miércoles, 10 de septiembre de 2008
















Archive for the "ropa" category

He de confesarme…Nunca hemos sido muy fans de Cortefiel. Y no es por la ropa, que estoy segura que no será fea (hace ya varias temporadas que no voy), sino por un par de dependientas poco acertadas que, en momentos y sitios diferentes, me hicieron prometer que nunca volvería.
Para quienes no me conozcan diré que soy pequeñita, no llego al 1,60 por un par de centímetros y mi peso suele oscilar alrededor de los 50 Kg, según épocas (las hay muy malas). Así, mi talla es una 36-38, algo que yo siempre he considerado como normal, ni gorda, ni extremadamente delgada. Pero se ve que las dependientas de Cortefiel no opinarían lo mismo y, una vez en Cádiz (allá por mi tierra) y otra vez en San Fernando, nada más entrar, con una mirada de desaprobación y tono desagradable me dijeron: “Aquí no tenemos nada para ti”.
La primera vez, como he dicho ya hace algunos cuantos años, me ofendí muchísimo: “¿Acaso ni siquiera sabía si buscaba ropa para mí?” “¿Tan mal iba vestida?” (ya no recuerdo ni qué llevaba, pero seguro que iba monísima). Indignada, salí de la tienda tal y como entré. Creo que fue mi record; no más de 30 segundos.
El segundo desencuentro fue como un año más tarde y, ya con un poco más de autoestima, me dio tiempo a descolgar un vestido de una percha cuando, de nuevo, apareció una dependienta que sin más preámbulos dijo: “Aquí no tenemos ropa para ti”. ¡¡¡¿¿¿Lo habían aprendido en un cursillo de formación???!!! Esta vez sí pregunté el porqué, y la señora, un poco tosca, me dijo: “Por la talla”. (Se ve que por aquél entonces no trabajaban con modistas…)
Ese fue mi último día en Cortefiel.
¿Para qué cuento esto? Sencillo: Ahora Cortefiel SÍ hace ropa para mí. O eso parece…
La firma ha sacado al mercado una nueva línea más juvenil y adaptada a las tendencias, denominada “T”. Con el claro objetivo de atraer a un público más joven y, con ello, intentar superara los momentos de crisis procurando robarle algo de mercado al todopoderoso Inditex. (tarea no poco complicada).
Para ello, lo primero, intentar conseguir el cambio de concepto de la imagen de marca entre los que, como yo, no la tenían entre sus firmas predilectas. ¿Cómo? Exponiéndose de forma aparentemente valiente a las críticas de la blogosfera. Quieren saber nuestras opiniones.
Yo, sinceramente, aún no me he posicionado; aunque las imágenes que he visto prometen, me queda ver la calidad de las prendas, el tallaje, el precio y… ¿por qué no? el trato, para llegar a la conclusión de con quién compiten y si realmente se merecen que les anule mi veto.
Prometo pasarme esta semana por alguna de sus tiendas y contaros la experiencia, pero ahora me gustaría saber, ¿Alguién se ha comprado ya algo de T Cortefiel o ha visto la colección in situ?

Un dia en opera.......

Despierto de mi letargo vacacional para atender la petición e intentar ayudar a una lectora de mi tierra, que nos pide consejo para una cita especial:
“Bueno, pues te cuento un poco el porqué de este e-mail… ayer recibí como regalo cumpleaños de mi novio dos entradas para asistir a La Traviatta en Roma. Es uno de mis sueños y en septiembre se cumplirá, pero claro… no sé realmente cómo debo de arreglarme ni si debo de llevar traje largo o ya esa tradición se perdió. Me encantaría llevar unos guantes largos más allá del codo y lucir algunas de las joyas de mi abuela… quiero que sea una fusión entre lo tradicional + algo que rompa. Si me puedes ayudar o hacer alguno de esos concursos que tu haces, te lo agradecería. Si no puedes ayudarme, gracias por haber leído mi e-mail”.
Esta es la “voz de socorro”, casi no tenemos tiempo, así que no voy a hacer ningún concurso, pero creo que entre todos la podríamos ayudar.
Yo no he tenido la fortuna de asistir a la ópera en Roma y desconozco cuál será la etiqueta precisa en Italia, pero aquí en España se ha perdido la tradición de asistir con traje de gala, y sólo en ocasiones muy puntuales se precisa el vestido largo para las señoras. Todo es cuestión de informarse bien, pero dudo que el protocolo italiano difiera mucho del nuestro. Por este motivo, yo (si no se trata de una de esas ocasiones excepcionales en las que se precisa etiqueta) te recomendaría un vestido cóctel sencillo, como por ejemplo este que lució Scarlett Johansson en el estreno de las “Hermanas Bolena”:
Con una elección de este estilo será muy difícil equivocarse y tanto si la gente va más arreglada como menos, destacarás por tu elegancia.
Sobre lo de los guantes largos… Todas hemos querido alguna vez sentirnos tan glamurosas como Audrey Hepburn luciéndolos. Que levante la mano quien no haya soñado con ese momento “alfombra roja”; pero, sinceramente, creo que esta ocasión no sería la más apropiada. Si te descuidas puede resultar pretencioso, e incluso un tanto “out”. Yo sólo recomendaría los guantes largos en invierno, si son de piel, y para llevarlos con un abrigo de mangas “tres cuarto”. (Lógicamente nos los quitaremos antes que el abrigo y nunca nos los dejaremos puestos, por muy ideales que nos veamos).
Con respecto a las joyas de tu abuela, creo que es todo un acierto; estoy segura de que harás una buena elección y te sentirás preciosa y muy especial luciéndolas. Lo vintage está de moda y, aunque no fuera así, llevar algo que no sólo es bonito, sino que tiene un significado especial para ti, siempre es fantástico. Sólo con ellas y con un vestido actual ya tendrás ese toque entre moderno y rompedor que buscas.
Por último te diría que, elijas lo que elijas, intentes sentirte tú misma y, una vez allí, disfrutes del momento sin que nada te lo estropee.
No sé si te serviré de ayuda… Espero que alguien más se anime y, si hace falta, me lleve la contraria, que para eso está el blog. Como ya he dicho muchas veces, sobre gustos… la moda.
¡Ya nos contarás qué tal!
Tanto que contar............

Hola a todos, llevo una semana desconectada, pero es que el trabajo me tiene como loca.
¡Tengo tantas cosas que contar!
Lo primero es lo primero: ¡Me llegó el vestido de Asos! (ya hace una semana). La verdad es que no tardaron nada, el martes pasado lo tenía en mi buzón. ¡¡¡Sí, en el buzón!!! Y no creáis que mi buzón es muy grande, es uno de esos pequeñitos normales y corrientes que hay en todas las comunidades de vecinos. Lo cierto es que encontrármelo así, espachurrado, le quito un poco (por no decir todo) de glamour. “¿Ves? Esto es por lo que no me gusta comprar ‘por catálogo’”, pensé.
Luego, al subir a casa comprobé que, si lo estiraba, venía bastante bien empaquetado. (Tengo fotos, esta tarde prometo colgarlas para que las veáis).
Al abrirlo me sorprendió la calidad de vestido, las telas son buenas y está muy bien acabado; no se ve nada cutre. Lo único que me desilusionó fue que, torpe de mí, no comprobé el color y pensaba que era blanco, pero no, es crudito; también muy mono, pero me apetecía un vestido blanco. (Mira que en la web lo pone bien claro…)
Tras plancharlo me lo probé y la talla es la correcta, así que todo perfecto. (Aunque si no fuera así, no hubiese habido problema en descambiarlo. Te viene todo muy bien preparado por si no deseas quedarte con la compra).
Así que esto es todo, prueba superada. Probablemente, ahora que viene mi cumple, me anime a pedir algo más…
Otra de las cosas de las que hay que hablar es de la Semana de la Alta Costura de París; y de mi viaje… ¡que me voy el jueves!
Lo cierto es que sólo he podido ver es desfile de Dior y no con mucho detenimiento; así a primera vista me ha parecido muy visual y espectacular, pero ya lo comentaremos esta tarde más pausadamente.
Actualización: Lo prometido es deuda. Así me llegó el paquete de Asos (para que os hagáis una idea).
Os advertí que no era nada glamourso. Recuerdo que hace unos años me hablaron de un sito parecido a Asos, pero donde se esmeraban algo más en el “packing” y los envíos te llegaban en unas cajas preciosas… A ver si redescubro cuál era.
Fotos de cómo queda el vestido no pongo, porque con ver a la modelo os hacéis una idea… a mí me queda más o menos parecido ...


Reyes y rebajas...
¿ hay mayor felicodad ...?

Después de unos maravillosos Reyes con los que he disfrutado como una enana (y nunca mejor dicho, mi regalo estrella han sido unos patines en línea), llegan las Rebajas.
Tras la experiencia del año anterior, me propuse no ir de tiendas el primer día y quedarme en casa tranquilita sin colas ni empujones, comprando en Asos. ¿Creíais que me iba a resistir?
Siempre había oído hablar de Asos (http://www.asos.com/) y sé que muchas “fashionistas” acostumbran a comprar allí, pero yo hasta ahora nunca me había decidido a eso de comprar a distancia, aunque esté de moda.
La página es un lugar muy curioso, sobre todo porque tienen “looks” inspirados en prendas que han lucido en ocasiones distintas celebrities.
Yo buscaba vestidos, que es lo que más me gusta (bueno, los vestidos y los zapatos, aunque estos hay que probárselos siempre, la comodidad ante todo). Al final me he decidido por este, que está “inspirado” en uno que ya lució Sienna Miller.
¿A que es genial? Quería algo así para diario… En verdad me han gustado dos o tres más, pero pensé mejor probar primero con uno y ver cómo sale la compra antes de ponerme a gastar como una loca. Estoy súper-emocionada, ya os contaré cuando llegue.
Pero no, mis rebajas no terminaron ahí. Al final con la excusa de cambiar un par de cosillas con las que los Reyes no habían acertado me fui de tiendas, sí, lo confieso, pequé. Pero no compré nada, lo juro. ¡Demasiadas colas!

Últimamente, cuando salgo por las noches me apetece vestirme con un look rockero: pantalones pitillo, cuero, camisetas negras… pero no confundáis, no un look rockero cutre, sino un “rockero-chic”, que le llamo yo, guerrero pero elegante. La verdad es que mi atuendo suele depender mucho de mi estado de ánimo y de cómo me sienta cada día. Para este estilo he encontrado al diseñador perfecto: Mariano Toledo.
Su colección de otoño-invierno es todo lo que busco en esos momentos: perturbador, mágico, fuerte y divino. Me ha gustado mucho. Este diseñador argentino viste a la mujer misteriosa ¿ángel o demonio? Sólo tú lo sabes, como me pasa a mí, todo puede depender del estado de ánimo o de cómo quieras ser ese día.
La piel y los tules son sus materiales más recurrentes, con ellos juega a la contraposición o a la desnudez; y aunque el color predominante es el negro, también encontramos camel, púrpura, marrón y rojo sangre.
Aquí os dejo unas fotos. ¿Te inspira el estilo guerrero y misterioso?




La moda, en gran parte debido a la globalización, ya no es lo que era. No cambia de una cultura a otra ni de un país a otro. Actualmente, es muy normal viajar a otros países con tradiciones distintas a las nuestras y ver cómo la moda viene siendo muy similar a la que encontramos en nuestro país (con un poco de más o menos gusto en su uso, pero no muy diferente en la forma).
Aún así, cada vez que viajo procuro dar con algo único y original, y salgo de compras con la ilusión de encontrarlo. La semana pasada estuve en Berlín, una gran ciudad que hasta ahora desconocía. (LLama la atención cómo la conocida zona comunista ha resurgido en una ciudad plenamente moderna y cosmopolita). Al principio no encontré nada nuevo, como he dicho, las tiendas ya son las mismas en cualquier parte del mundo. Pero caminando, caminando, dí con Die Hackeschen Höfe, una preciosa y laberíntica galería comercial que se esconde dentro de lo que parece ser una calle peatonal sin salida; y donde se encuentran talleres y tiendas de diseñadores únicos.
Una de las que más me sorprendió fue la tienda-taller de Lisa D. , una original diseñadora que actualmente está trabajando con la idea de hacer diferente la ropa que todos llevamos, creando nuevos diseños con retales de prendas de H&M, Zara… Se trata de una original propuesta, porque de una sencilla camiseta puede llegar a crear un complicado vestido lleno de pliegues, volantes y formas; y además sin esconder la procedencia de sus tejidos, dejando siempre las etiquetas originales a la vista, para transmitir a gritos su propuesta de cambio y de rotura de moldes.
aún estáis de vacaciones y tenéis pensado pasar por Berlín, no dejéis de visitar su taller ni esta zona única de creadores en Die Hackeschen Höfe.




La cadena sueca H&M ha anunciado que el diseñador italiano será su próximo fichaje para democratizar la moda. La colección exclusiva “Roberto Cavalli para H&M” se pondrá a la venta el 8 de noviembre (algunas ya estamos pensando en una excusa para no ir al trabajo ese día), por un periodo limitado de tiempo y en 200 tiendas de la cadena seleccionadas por todo el mundo.El diseñador se ha mostrado entusiasmado con su nuevo proyecto: “Me siento orgulloso de poder aportar el espíritu alegre y positivo de mi trabajo a un público nuevo, que podrá ver e interpretar mi estilo a su manera. Me encantan la libertad y los retos, derribar fronteras y experimentar en distintas direcciones. Esta es la imagen que tengo de H&M. Mi intención es añadirle una pincelada de carácter festivo y onírico”.
Ya se ha informado de que la línea constará de un total de 45 prendas: 20 masculinas (algo nuevo, ya que H&M no suele contar con este tipo de prendas) y 25 femeninas; además incluirá piezas de lencería y accesorios a juego.
Roberto Cavalli es un diseñador internacional muy apreciado por las estrellas (y las que no lo son tanto). Recuerdo que la primera vez que fui consciente de su existencia fue cuando a la directora de moda de la revista para la que trabajaba recibió unas gafas preciosas de la que era, por aquel entonces, su nueva colección. Suele vestir a personalidades como Beyoncé, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Jennifer López, Victoria Beckham, Lenny Kravitz o Adrien Brody. En España, creo recordar que la actriz Dafne Fernández es una de sus incondicionales; y este año pudimos ver a Elena Anaya en los Goya con uno de sus diseños menos acertados.
Habrá que esperar a ver cómo es la línea que Cavalli hace para H&M; el éxito está asegurado...... .....


ESTO FUE ACNEGDOTAS DE "Mamen Díaz-Alersi " Y NOS PARECIÓ INTERCESANTE PONERLAS EN NUESTRO BLOG...PARA QUE USTEDES LA PUEDAN LEER E INFORMARCE COMO NOSOTRAS.....
GRACIAS.............
HASTA NUESTRO POROXIMO AVISO.....










No hay comentarios: